A veces pienso como era posible vivir en ese tiempo donde uno tenia que imprimir miles de tarjetas de presentación para promocionarse uno como médico en la consulta privada, o simplemente pagar en un periódico tu anuncio como profesional, y así mismo sumar el costo del material para poder llegar a cierto grupo de personas. Actualmente ya no es necesario, la gente ya la mayoría no guarda las tarjetas de presentación o los avisos de clasificado , tal vez vivieron su edad dorada. Los médicos y profesionales de la salud mental también tienen en esta época una oportunidad impensable, las personas ya tiene mas conciencia sobre la #saludmental y tal vez espirituales y el incrementos de dichas enfermedades en esta era post industrial. Las Tecnología de la Comunicación en las que personas demanda saciar el hambre de la informacion , con el riesgo de sobrellevar la sobre informacion o el conocimiento inútil o falso. Los nuevos clientes quieren aprender a cuidarse , ya saben muchos de las patologías o dolencias psíquicas , las redes sociales digitales es un abanico de posibilidades y los psicólogos o psiquiatras jóvenes están apropiándose de este espacio, re inventando y explorando nuevas aplicaciones . Esto permite una educación permanente , una oportunidad de sobre pasar los limites de los espacios físicos, de re aprender nuevas experiencias entre pacientes y doctores, inclusives los lideres de los community manager digital.
Ya uno puede escribir sus pensamientos en los blogs o en las cuentas de las diferentes redes sociales, realizar psicoeducación permanente con grupos de pacientes,llevar mejor un registros de ellos, realizar educación online continua , realizar negocios de salud o inversiones en clínicas virtuales de telesalud o telepsiquiatrias especialmente la psicoterapia online en los diferentes países del mundo , ya las clinicas fisicas en el tiempo no va ser necesario, aunque parezco ser exagerado en el futuro sera muy común la tele cirugías.
En definitivas los nuevos profesionales de la salud mental tienen que acoplarse a esta era de la informacion , aprovechar al máximo esta herramienta tecnológicas que con poca inversión de un smartphone podemos trabajar en varios escenarios virtuales .