sábado, 6 de abril de 2013

El autismo, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el trastorno bipolar, la depresión y la esquizofrenia comparten factores genéticos de riesgo, según un estudio llevado a cabo por investigadores en el Reino Unido y otros países.

Versiones de cuatro genes aumentaron las probabilidades de los cinco trastornos. Estos hallazgos fueron publicados en la revista The Lancet.

El estudio internacional comparó los códigos genéticos de 33.000 personas con enfermedades mentales con los de 28.000 sin trastornos.

Según los resultados, cuatro variantes genéticas parecían aumentar el riesgo de las cinco enfermedades estudiadas. Dos genes estaban involucrados en el balance del calcio en el cerebro.

Tanto el ambiente como cientos de genes pueden afectar las probabilidades de desarrollar estas condiciones.Sin embargo, la genética psiquiátrica está intentando describir estos trastornos bajo la premisa de qué es lo que los causa, en vez de simplemente describir los síntomas.

Uno de los investigadores, Nick Craddock, dijo que (su trabajo) "señala el inicio de una posible nueva era para la psiquiatría". 


Fuente :   http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/0318/noticias.php?id=89310


No hay comentarios:

Publicar un comentario