martes, 30 de enero de 2018

BENEFICIOS DE LA ELECTROTERAPIAS. ABUSOS O FALTA DE USOS ?

Si es evidente hoy en dia que aun se use la electroterapia en las clínicas especialmente para aquellos pacientes depresivos recurrentes y resiste a la medicación o tenga una imposibilidad de  usar la vía oral y parental  de algún psicotrópicos, en estos en el caso de mujer embarazada con altos indices depresivos que pueda acarrear la vida de su bebe en formación.

Como todo , no es  la solución definitiva  a los cuadros depresivos , mejora si en un gran porcentaje  pero tienes  reacciones adversa como la pérdida de memoria recientes o lagunas mentales de forma transitoria.

No se sabe  aun en definitiva las experiencias con pacientes psicóticos u otras enfermedades mentales, los resultados aun no son definitivos  de los beneficios para otros tipos de pacientes No obstante hay que tener cuidado  con las reacciones de las anestesia  general , ya que estos paciente tiene que pasar por un proceso pre  evaluación de anestesia .

Es  un equipo costosos que  puede costar entre 20.000 a 30.000 $  pero es fácil de armar en un consultorio especial  y su mantenimientos los precios varian y son regulares.

El doctor puede usarlo de manera frecuente, ya que las secciones son  corta  en duración  pero debe elegir un estricto selección de pacientes que puede optar por  esta alternativa, sin embargo  existe  otras alternativas como  terapia  denominada Estimulación Magnetica Transcraneana  y por supuesto sin olvidar la Psicoterapia individual y Grupal.

No obstante  no hay que prejuzgar esta alternativa terapéuticas ya que  hay criterios médicos y recomendaciones de asociaciones psiquiatricas o consensos psicoterapeuticos  que lo recomienda para ciertas patologias psiquiatricas





RECOMENDACIONES :


1.- NO USES  ET SI NO  TIENES DIAGNOSTICADO DEPRESION MAYOR

2.-  NO ES RECOMENDABLE SI ES PARA USOS DE INVESTIGADO SIEMPRE Y CUANDO TENGA EL CONSENTIMIENTO INFORMADO

3.- SI TIENES ALGUN PROBLEMAS MÉDICOS (PROBLEMAS CARDIOVASCULAR)  QUE IMPIDA LA ANESTESIA NO LO USES






No hay comentarios:

Publicar un comentario