Definimos un espacio como el lugar de encuentro para poder realizar actividades de salud mental como son las lecturas compartida, la socialización sana, las actividades recreativas comunitarias, el turismo comunitario, las actividades culturales y la exposiciones de encuentros artesanales economicos.
He visto con preocupación como cada día vemos que dichos espacios se han reducidos en algunos lugares que he visitado en mi municipio , hemos olvidados los clubes sociales accesibles o tal vez costosos pero que auditen para un espacio que estimule la salud mental y no espacios netamente comerciales nada mas.
Los propios colegios deberían brindar sus espacios para que sus estudiantes para actividades complementarias para estimular el aprendizaje, pero un aprendizaje que motive a los estudiantes a las necesidades de hoy, como son el aprendizaje tecnológico, científicos, financieros, y espirituales.
Las plazas publicas no deben abandonarse, tienen que estar activa para las actividades culturales e históricas que fomente los valores para un sentido de pertenencias y recordar su historia o cultura, de esta manera también brindara un espacio para el turismo nacional o internacional.
También los espacios nos hace reflexionar como interactuamos con ellos y el buen uso que le damos, esos espacios deben también ofrecer un significado ecológico, hídrico, ambiental donde se le ensene a los jóvenes la cultura del reciclaje y la conservación del medio ambiente.
Inclusive los espacios culturales musicales y la actividad de la pintura o teatro de calle con un mecanismo de financiamiento propio, marketing y unido con la informacion promocional en las redes sociales para las transmisión en vivo, actualmente las trasmisiones en vivo pueden generar ingresos con la publicidad digital.
En la educación se debe fomentar proyectos comunitarios que hagan invertir en rescatar esos espacios, dichos espacios nos servirá para la inversión de la salud mental y afectiva la cual esta relacionada con nuestra capacidad productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario